Cada vez más personas optan por las cocinas con barra americana. Son una idea excelente para aprovechar el espacio, conseguir más luz natural en tu cocina y que te resulte más cómodo cocinar para ti y los tuyos.

Cómo diseñar una cocina con barra americana

A continuación, aprovecharemos nuestra experiencia en la instalación de cocinas para darte algunos consejos y que puedas disfrutar de tu nueva cocina. Te invitamos también a que eches un vistazo a nuestro catálogo. Como verás, trabajamos con bonitos diseños y materiales de calidad para los acabados de tu cocina. Así que ¡no olvides llamarnos para hacer realidad tu proyecto!

Para planificar la cocina, te recomendamos lo siguiente:

  • Instala electrodomésticos silenciosos. Ten en cuenta que ahora pasarás más tiempo cerca de estos aparatos, así que deben molestarte lo menos posible. Trata de que no produzcan ruidos superiores a 50 decibelios. Los más ruidosos son la lavadora, la campana, el lavavajillas y la secadora.
  • Coloca un fregadero grande o muy grande y, si es posible, en la parte menos visible de la cocina. Así, cuando tengas platos por lavar, no quedarán a la vista.
  • Ancho de la barra. La anchura adecuada de la barra, si solo la vas a utilizar para comer, es de 30 cm, aunque te recomendamos que sea más grande si tienes niños. Si también piensas instalar la placa para cocinar o el fregadero, es mejor que como mínimo tengan 90 cm de ancho.
  • Opta por electrodomésticos panelados u ocultos. Ya los hay con puertas, para que queden como un armario más. ¡Consulta las opciones! Quedarán más estéticos a la vista y más allá de las modas.
  • Mejor usa pinturas plásticas antimoho que alicatado. Esto te puede ayudar a conseguir un aspecto más uniforme con el resto del salón y, de paso, evitará los efectos de la humedad. Te recomendamos utilizar pintura antimoho en el resto del salón, ya que ahora estará más expuesto a la humedad.
  • Elige bien el suelo . Igual que las paredes, el suelo de la cocina debe ser resistente a los líquidos, las manchas, etc. Puede que no sea una buena opción tener el mismo suelo en la cocina que en el salón, sobre todo si ya tienes un parqué y no quieres quitarlo. No pasa nada, puedes utilizar diferentes suelos y, así, diferenciar los espacios. Si lo haces, no intentes imitar el material; es mejor que contraste, como si se tratara de una alfombra.
  • ¿Qué hacer con el techo? Muchas cocinas antiguas tienen un doble techo. Si es tu caso y ves que el techo queda más bajo, considera aprovecharlo para zonificar o consulta si puedes quitarlo.
  • Elige acabados que se parezcan al resto de la sala. Las modernas cocinas de colores brillantes son muy bonitas, pero si tu salón tiene muebles de madera, estas no son las más adecuadas. Sigue una tendencia rústica y opta por las maderas y acabados mate en tu nueva cocina. Ya existen bonitos taburetes de fibra con una apariencia muy natural.
  • Si la cocina es estrecha, puedes poner la barra directamente en la pared y los taburetes junto a ella. De paso, sería una buena idea utilizar el espacio para el almacenaje.
  • Y si tu cocina es cuadrada, una semibarra será la mejor opción. ¡Seguro que te caben dos taburetes! Puedes disponer el resto de la cocina en forma de U.
  • Considera tener una cocina abierta con barra. Se trata de una cocina abierta como cualquier otra. Simplemente, tendrá la barra enfrente. Según como sea tu espacio, podemos recomendarte distintos diseños.
  • ¿Cocina en isla? Puedes colocar una península. También estas cocinas pueden tener una barra en un lado de la isla.

Estos son los consejos generales para diseñar cocinas con barra americana. ¡Consúltanos si tu cocina tiene otras particularidades para poder adaptarla! En Hipertablero, nos adaptamos a tus gustos para diseñar una cocina a tu medida.