Cómo elegir muebles para una cocina integrada con el salón

cocinas a medida en Madrid

Cómo elegir muebles para una cocina integrada con el salón

Una reforma en casa siempre supone una oportunidad ideal para disfrutar de las ventajas de crear cocinas a medida en Madrid equipadas al gusto. No obstante, cada vez son más los propietarios que optan por modificar la distribución de su vivienda en pos de un mejor aprovechamiento del espacio disponible. Una solución como la integración de la cocina y el salón en una sola sala diáfana es muy popular en este sentido, pero también conlleva sus propios retos a la hora de amueblar.

La elección más importante que debes hacer a nivel de interiorismo es si quieres configurar esta gran estancia como dos ambientes diferenciados, con sus propias identidades visuales en contraste, o bien crear una decoración continua en la que todos los elementos vayan a juego. La primera opción te permite elegir un mobiliario de características más convencionales, mientras que una solución de continuidad pasa por encontrar muebles que resulten lo suficientemente neutros como para que nada desentone al unir dos espacios a priori tan diferentes. El minimalismo y los tonos neutrales suelen ser las guías estéticas más convenientes.

Sea cual sea tu elección, lo que probablemente vas a necesitar para crear una estancia atractiva y acogedora es establecer algún tipo de transición entre la zona puramente dedicada a la preparación de alimentos y la que tenga un ambiente más de salón, para el tiempo de relax. Las barras separadoras o las islas con encimera son algunas de las soluciones físicas más comunes para este cometido, ejerciendo la función de superficie versátil para comer.

A diferencia de otra opción como son los tabiques abiertos, estas soluciones toman más espacio, pero a cambio te permiten un aprovechamiento adicional al incorporar espacio de almacenamiento bajo su superficie. Es una buena oportunidad para compartimentar a tu gusto con muebles de cocina a medida y así disponer de una cocina en la que todo tenga siempre su sitio.

Otra idea que cada vez gana más peso es la de jugar con la altura como elemento diferenciador a nivel visual y físico. Si bien elevar el nivel del suelo en una parte de la estancia puede resultar costoso, una opción como los muebles de cocina XL que fabricamos en Hipertablero también puede contribuir a lograr este tipo de efecto, junto con las ventajas intrínsecas a esta opción en cuanto a almacenamiento y comodidad.