Cómo aprovechar al máximo el espacio de la cocina
17385
post-template-default,single,single-post,postid-17385,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Cómo optimizar el espacio de la cocina

Cómo optimizar el espacio de la cocina

Como profesionales de la fabricación y montaje de cocinas en Madrid sabemos que cuando nos planteamos la renovación de la cocina, nos surgen dudas. En muchas ocasiones estos espacios solo necesitan un lavado de cara, (cambio de puertas o encimera). En otras queremos un cambio de imagen total. Sobre todo porque, nos guste o no, la cocina es una de las estancias de la casa que más frecuentamos. Por lo tanto, el desgaste se evidencia con el paso del tiempo y con el uso. A la hora de renovar la cocina, ¿Como optimizar el espacio del que disponemos? ¿Cómo aprovechar al máximo cada rincón para, por ejemplo, disfrutar de una amplia capacidad de almacenaje? ¿Cómo dar con un diseño que sume vanguardia y funcionalidad? Lo vemos todo a continuación.


En Hipertablero, tras estudiar el espacio, planificar el diseño y recabar el visto bueno del cliente, nos pondremos manos a la obra para maximizarlo, aunque de entrada la cocina no destaque por su amplitud. Sobre todo teniendo en cuenta que el cometido esencial de las cocinas a medida, a diferencia de las fabricadas en serie, es no dejar inhabilitado ningún rincón. Como decimos, además de a nivel funcional, rediseñar una cocina puede aportar importantes ventajas también a nivel estético. Para ello, el cliente tiene la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de materiales y diseños. Son muy importantes los accesorios, pues ellos nos darán una mayor comodidad y capacidad de almacenaje, por ejemplo, amplios cajones en los muebles bajos, con los que se puede acceder cómodamente a todo lo guardado, o extraíbles en los muebles de rincón, que dejará de ser el lugar menos usado de la cocina, o paneros y botelleros extraíbles. En Hipertablero también usamos los muebles bajos de mayor altura, reduciendo la del zócalo, con lo que conseguimos un importante aumento de capacidad en el mismo espacio.

Otra solución para optimizar el espacio de la cocina es aprovechar la altura de las paredes. ¿Cómo? Optando por módulos altos que lleguen hasta el techo multiplicando de este modo la capacidad de almacenaje. Muchas veces no se les presta atención, pero la longitud de los tiradores también influye en la sensación de amplitud de la cocina. En el caso de los espacios de dimensiones reducidas, lo mejor será elegir unos cortos. Otras opciones muy prácticas son los tiradores de uñero o los de apertura a presión.

Para aprovechar la luz, lo más aconsejable son las superficies brillantes o satinadas. Estas reflejan los rayos del sol dando una sensación de mayor amplitud, sobre todo con colores claros, donde el blanco es el que más destaca. Por supuesto, para cocinas pequeñas existen electrodomésticos de tamaño reducido como por ejemplo lavavajillas, hornos y lavadoras y mini frigoríficos que instalar debajo de la encimera. Si además se panelan los electrodomésticos con el mismo material del frontal de los armarios se conseguirá que pasen inadvertidos logrando que la cocina parezca más amplia.