Cómo diseñar un armario a medida

frentes de armarios en Madrid

Cómo diseñar un armario a medida

Un armario a medida parece la solución a todos nuestros problemas de almacenaje. Realmente lo es, pero deberemos tener en cuenta una seria de factores a la hora de diseñarlo para que realmente dé respuesta a todas nuestras necesidades. Si buscas frentes de armarios en Madrid o en cualquier otro lugar, debes saber que el diseño del fondo resulta fundamental para que el espacio se convierta en todo lo que soñabas. Lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar por un profesional, pero para acertar deberás dominar algunos conceptos clave.

Coge papel y lápiz y realiza una lista con todas las cosas que esperas guardar en el armario. Ayúdate con dibujos o bocetos que te permitan visualizar cuál es la mejor opción para ese espacio. Siempre puedes buscar inspiración en Internet, es una buena forma de coger ideas creativas y eficaces. Buscando e investigando podrás definir qué quieres y, sobre todo, lo que no quieres o no te hace falta.

Otra buena forma de elegir la mejor distribución para el armario será hacerte algunas preguntas como, por ejemplo, si necesitas divisores verticales para colgar ropa y la medida necesaria para que no te arrastre. Haz una estimación de los cajones que necesitas, piensa en si te interesa meter un zapatero dentro del armario y si vas a guardar las maletas en el altillo. Todas estas respuestas te ayudarán a diseñar la mejor solución para ti.

Además, debe plantearte otras cuestiones estéticas. Como cuál es el mejor material para las puertas, cómo quieres los acabados de estas, colores, formas, etc.

Frente de armario

Lo más habitual son las puertas de madera o fabricadas con materiales que imitan la madera y resultan un poco más económicos. Hoy en día, las opciones son casi ilimitadas, podemos personalizarlas con dibujos o fotografías. Sin embargo, lo más adecuado será elegir una estética similar a la del resto de muebles y elementos decorativos de la estancia.

Correderas, plegables o abatibles

Puedes decantarte por cualquiera de estos tres tipos. Las corredoras son la opción ideal si no contamos con grandes espacios, ya que se pueden abrir sin ocupar sitio. Las abatibles son más económicas y necesitamos más espacio para abrirlas.

Interior

Básicamente es una cuestión de gustos, pero también puede ayudarnos a decidir tener claro que vamos a almacenar en esos espacios.

En Hipertablero queremos destacar que el uso de herrajes y organizadores puede ayudarnos a tener todo más a mano y a golpe de vista. Corbateros, pantaloneros, espacio para los cinturones o los complementos son tan solo algunos ejemplos.