Al diseñar un armario debemos tener en cuenta una serie de factores. El propósito es crear un espacio que proporcione orden, limpieza y belleza, donde podamos guardar nuestras pertenencias. He aquí algunas recomendaciones para crear el armario perfecto.
Solicita presupuesto sin compromiso
Consejos al diseñar un armario
El estilo de las puertas, la profundidad y la anchura requeridas y la ubicación, son algunos de los aspectos que van a determinar el resultado final. Además, existen accesorios muy prácticos, que nos permiten ahorrar sitio para que el del nuevo armario se aproveche al máximo.
El material
Buena parte de la calidad de un armario depende de los materiales que se emplean en su construcción. La chapa natural o multicapa, el PVC o el ABS son los más utilizados en la actualidad. Lo más importante quizá sea el canteado, para que se consiga un acabado suave y sin astillas.
El frente
El acabado exterior es lo que más se ve en este tipo de mueble, y debe complementar la decoración del dormitorio. Además, en ambientes pequeños conviene que no sea demasiado llamativo, porque tendría el efecto visual de reducir el espacio. Puede complementarse con algún tipo de decoración, espejos para multiplicar la luz o un entelado o empapelado.
Las puertas
En cuanto al tipo de puertas, si se eligen las abatibles no deben ser demasiado anchas, para que con el tiempo no se dañen las bisagras. Además, hay que asegurarse de que no haya obstáculos para abrirlas. En este caso, son preferibles las correderas o las plegables.
La distribución e iluminación
Una de las maneras de organizarse mejor es contar con varios módulos. En los centrales se guardarán los objetos de uso más frecuente. El espacio entre la barra y las cajoneras debe ser suficiente para que quepan prendas grandes, como los abrigos.
Lo más conveniente es disponer de varias baldas para colocar fundas donde guardar mantas o sábanas, y tener los bolsos todos juntos y en orden. Es necesario que cada módulo del armario tenga su propia iluminación.
Los accesorios
Son un valioso recurso, que permite mantener las pertenencias en orden y aprovechar el armario al máximo. Los cajones pueden ser de varios tamaños, para guardar objetos muy diversos. En uno de ellos, se puede colocar un organizador, que proporcionará espacios individuales para los más pequeños, como los relojes.
Una buena idea es un espejo extraíble, que se guarde en paralelo a una de las paredes laterales del armario. Los zapateros permiten organizar el calzado y los pantaloneros ayudan a conservar estas prendas bien planchadas.
En Hipertablero S.L. ofrecemos nuestros servicios para diseñar armarios personalizados, con los mejores materiales y acabados. Para solicitar una asesoría, se nos puede llamar al 91 668 35 99 y al 673 465 333, o escribir al correo almacen@hipertablero.es. La página web está disponible para más información.