Las diferentes distribuciones de un vestidor a medida

vestidores a medida Madrid

Las diferentes distribuciones de un vestidor a medida

Como especialistas en la instalación de vestidores a medida en Madrid, queremos mostrarte las diferentes distribuciones de vestidores que se utilizan normalmente con el fin de aprovechar al máximo el espacio.

¿Quieres convertir en vestidor una habitación que no utilizas?

Hoy te desvelamos todo el espacio que puedes ganar en tu vestidor a medida, eligiendo la mejor distribución posible, para que tu vestidor sea perfecto para ti. 

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger la distribución es ver el espacio que tienes en la habitación. No es lo mismo un armario que ocupe una pared, que una habitación completa. 

Lo más habitual es que los clientes se decanten por una de estas 4 distribuciones: 

  • Distribución simple: es la distribución que más se utiliza. Principalmente se instala en dormitorios en el que el vestidor va en una sola pared. 
  • Distribución enfrentada: se utiliza principalmente en habitaciones destinadas a vestidor, ya que se colocan los armarios uno enfrente del otro dejando un pasillo central entre medias. 
  • Distribución en forma de L: esta distribución es perfecta para habitaciones grandes, ya que se puede aprovechar toda la pared para crear un vestidor en L espectacular. 
  • Distribución en U:  Es una forma perfecta de almacenamiento para optimizar el espacio de la habitación. Para colocar este tipo de vestidor es necesario que la habitación sea grande y espaciosa. 

 

¿Qué más cosas tengo que tener en cuenta a la hora de instalar un vestidor a medida en Madrid?

  • Fondo: tienes que prestar atención al fondo del armario. Lo más habitual es tener un armario con fondo 55 cm, aunque si eres una persona grande se puede hacer con más fondo para que la ropa te quepa con soltura. 
  • Tipo de prendas: tienes que valorar las prendas que vas a colgar, ya que la distribución interior dependerá mucho de ellas. No es lo mismo colgar camisas que trajes largos de fiesta. Cada parte del interior de tu vestidor se tiene que adaptar a tus necesidades. 
  • Puertas: lo habitual es que los vestidores vayan al aire, es decir, que no tengan puertas. Pero si no te sientes cómodo, decirte que se pueden poner sin problema. 

En Hipertablero estamos especializados en la venta e instalación de todo tipo de armarios y vestidores a medida en Madrid. 

¿A qué estás esperando para contactar con nosotros? Juntos crearemos el vestidor de tus sueños.