Cómo elegir el acabado para el frente de armario de una habitación juvenil
17526
post-template-default,single,single-post,postid-17526,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Cómo elegir el acabado para el frente de armario de una habitación juvenil

frentes de armario en Madrid

Cómo elegir el acabado para el frente de armario de una habitación juvenil

Decorar una habitación juvenil puede resultar más complicado que hacerlo en otras estancias de la casa. Los adolescentes están viviendo un periodo de transición, desarrollando su personalidad y pasan muchas horas en su habitación. En nuestra empresa, especializada en frentes de armario en Madrid, sabemos bien que este es uno de los elementos más importantes en la composición de cualquier dormitorio. Pero, en el caso de una habitación juvenil más si cabe.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que coparán bastante espacio dentro de la habitación, así que reparar en el tamaño y la forma puede ayudarnos a generar diferentes sensaciones. Una cuestión esencial serán los acabados. Las texturas y los colores juegan un papel relevante en la composición de este tipo de estancias. Dos cuestiones que dificultan la decisión final y que se ceñirán a dos cuestiones básicas: el presupuesto y los gustos de la persona que va ocupar el espacio.

El precio puede ser determinante en la elección de los materiales que van a componer el armario. En función de la calidad de los mismos el precio final será más o menos elevado. Pero los gustos de cada persona son una cuestión subjetiva. La mejor alternativa en estos casos es que la persona que vaya a ocupar la habitación participe de forma activa en la elección del frente de armario.

En Hipertablero te contamos cuáles son los principales materiales para los armarios juveniles. La melanina que se puede presentar con diferentes acabados: el color natural del roble, la haya, el pino o el cerezo. Aunque también puede conformarse de tablones lacados en cualquier color que puedas imaginar. El vidrio es una opción decorativa en el frente de un armario, pero no es lo más habitual en un dormitorio juvenil. Lo mismo ocurre con la madera maciza, aunque forma buena pareja con el vidrio. Este último puede ser trasparente, de colores o con diferentes motivos serigrafiados.

La elección del color puede resultar más compleja, ya que la oferta es mucho más amplia. Para tomar la mejor decisión, puedes tener en cuenta qué colores prevalecen en resto de elementos de la estancia: el suelo, la puerta, las ventanas, etc. Si alguno de ellos es llamativo es posible que la mejor opción sea optar por ese mismo color. Otra cuestión importante, es que los colores claros dan luminosidad, un tono de color simbólico puede dar alegría, pero no es recomendable excederse.