Cómo elegir una mesa de cocina

fábrica de cocinas en Madrid

Cómo elegir una mesa de cocina

Aunque las cocinas ya no son el centro de reunión de la casa, tal y como pasaba antaño, seguimos comiendo en la misma estancia en la que preparemos la comida. Hoy en día, las jornadas laborales maratonianas nos impiden coincidir en horarios con el resto de habitantes de nuestro hogar. Pero, aun así, en nuestra fábrica de cocinas en Madrid sabemos que la mesa es uno de los elementos más importantes en el diseño de estos espacios.

Hoy en día, las cocinas no presentan un gran tamaño. El protagonista ha pasado a ser el salín comedor donde hacemos vida cuando estamos en casa y nos reunimos con familiares y amigos para celebrar alguna buena nueva. Cuando disponemos de una cocina reducida podemos optar por una barra de office o una mesa pequeña. En este último caso, podemos colocar una mesa estrecha extensible, no ocupa espacio para puede abrirse si fuera necesario.

Las cocinas más amplias no suponen un problema. Aunque sí que son un reto para los diseñadores de interiores. Cuando el espacio es amplio, se crea una zona de comedor dentro de la estancia. Una continuación visual y decorativa de la cocina. Esto también es bastante habitual cuando las cocinas se abren al salón, una cuestión que es cada vez más frecuente. Los espacios abiertos son tendencia, permiten incrementar la sensación de espacio sin renunciar a la comodidad de cada una de las estancias.

En Hipertablero sabemos que existe una gran cantidad de formatos para las mesas de la cocina. Con diferentes opciones de extensión. Pueden contar con un único punto de apoyo o incorporar las tradicionales cuatro patas. Algunos de los modelos más demandados serán los siguientes:

Mesas redondas

Son la opción ideal para favorecer la comunicación entre los comensales. No hay cabecera y las personas se encuentran más cerca unas de otras, dinamizando su relación. Las encontrarás de diferentes tamaños para albergar desde dos comensales y hasta doce.

Mesas rectangulares

Este es el modelo más tradicional, pero sin duda es la mejor alternativa para las familias numerosas. Puede colocarse en el centro del espacio o bien pegada a una pared.

Mesas cuadradas

Son más pequeñas, pero funcionales. Es un modelo más moderno, pero sólo está pensado para reunir entre dos y cuatro comensales.

Mesas con ruedas

Una variedad moderna que hace este mueble mucho más versátil. Nos permite mover la mesa por la cocina o fuera de ella o, bien, utilizarla como mueble auxiliar. Un recurso dinámico y perfecto para las familias actuales.