Tecnología CNC para el corte de tableros en Madrid | Hipertablero
17406
post-template-default,single,single-post,postid-17406,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿En qué consiste la tecnología CNC?

corte de tableros en madrid

¿En qué consiste la tecnología CNC?

Si en nuestra fábrica llevamos nada menos que 50 años satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en el ámbito del corte de tableros en Madrid es porque nunca hemos dejado de responder a las expectativas de los distintos profesionales y particulares a los que prestamos servicio. En la actualidad, para ofrecer la suma de precisión y rapidez que se exige, es imprescindible el uso de la maquinaria CNC, o control numérico por computadora, a la que damos buen uso en nuestras instalaciones. No obstante, es posible que este término técnico te diga poco, así que vamos a adentrarnos un poco en lo que se encuentra tras las siglas.

En sentido amplio, podríamos hablar de CNC para referirnos al funcionamiento de cualquier máquina operada a través de una programación informatizada, que vendría a sustituir a las antiguas operaciones manuales para configurar los movimientos a seguir por parte de las herramientas. En la práctica, el uso de este término está intrínsecamente relacionado con la maquinaria de corte y mecanizado: tanto para la madera, que es nuestro caso, como para otros materiales, particularmente metal.

El CNC tiene sus orígenes en la década de 1950 y, aunque originalmente funcionaba a través de tarjetas perforadas, su uso se fue generalizando de la mano de la expansión de las computadoras. El concepto fundamental es el de introducir las coordenadas que deben seguir las herramientas de corte a través del sistema electrónico, lo que repercute en una máxima precisión en las operaciones, así como en unas altas posibilidades de automatización, que a su vez favorecen la productividad.

En la actualidad se pueden aprovechar numerosos recursos que contribuyen a obtener los mejores resultados posibles, incluyendo amplias facilidades para la programación automática o simulaciones gráficas de las trayectorias previstas.

En definitiva, el CNC es una tecnología esencial para los estándares actuales del corte de tableros en Madrid. Nuestro compromiso con la satisfacción del cliente nos lleva a incorporar paulatinamente maquinaria de prestaciones punteras, pero como ya sabes, la labor de profesionales con experiencia como los que formamos Hipertablero sigue marcando la diferencia a la hora de obtener un resultado que encaje exactamente con tus necesidades y expectativas.