Evolución de la cocina en la historia - Hipertablero
17514
post-template-default,single,single-post,postid-17514,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Evolución de la cocina en la historia

cocinas a medida en Madrid

Evolución de la cocina en la historia

Los antecedentes de la cocina pueden situarse en la Edad de Piedra, más concretamente, podemos relacionar dichos inicios con el uso del fuego en la vida doméstica. Hablamos de un millón y medio de años, que se dice rápido. Desde esta fecha, en nuestra empresa de cocinas a medida en Madrid podemos establecer que la evolución ha sido drástica hasta nuestros días. Queda claro que los primeros símiles de cocina están relacionados con el uso de las fogatas para calentar los alimentos, con el paso del tiempo fuimos testigos de la historia, comprobando como fueron apareciendo los cuencos o los utensilios de cocina.

Tenemos que señalar que el uso del fuego en combinación con el agua supuso un cambio importante en los hábitos alimenticios y en el desarrollo de la agricultura. Los pueblos barbaros fueron los primeros en preparar la carne insertándola en un palo y acercándola al fuego. De este modo, aprendieron el arte de salar y ahumar carnes.

Fue en la Edad Media cuando la cocina por fin tuvo un espacio pensado para tal fin. Sin embargo, en el mismo se cocinaba, se comía y se pasaban ratos de ocio y disfrute. Durante el renacimiento, la cocina se acercó más al concepto actual. Las normas de la mesa adquieren importancia y se dejan de compartir los utensilios de cocina, cubiertos y platos. Fue durante el S. XVII cuando se confinó el fuego a un espacio que calentaba una plancha de metal. Fue entonces cuando comenzó a darse importancia al sitio en la mesa de cada uno de los comensales.

Aunque en la Edad Media había fondas, mesones o tabernas no estaban considerados como restaurantes al uso. Este concepto surgió en Francia en el S. XVIII, con un espacio que oferta comidas cerca del muso del Louvre. A mediados del S. XIX se idearon las cocinas libres de humo, poco a poco estos espacios iban modernizándose y refinándose.

Desde Hipertablero queremos hacer hincapié en que la cocina americana surgió en la década de los 50, aunque hoy en día parezca algo actual y contemporáneo. Actualmente, estas estancias han innovado mucho y se presta atención a todo tipo de detalles, sobre todo en el caso del mobiliario. Donde es importante reparar en los acabados, colores y materiales que los componen.