Ideas para el montaje de cocinas pequeñas | Hipertablero
17459
post-template-default,single,single-post,postid-17459,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Ideas para sacar partido a una cocina pequeña

montaje de cocinas en madrid

Ideas para sacar partido a una cocina pequeña

A veces, al acudir a especialistas en el montaje de cocinas en Madrid, el objetivo es crear una cocina de ensueño con todas las prestaciones deseadas. En otras ocasiones, sin embargo, se trata de trabajar para conseguir el mejor resultado posible partiendo de las limitaciones existentes. Si tienes una cocina de dimensiones reducidas, una reforma puede ser la oportunidad ideal no solo para modernizar su equipamiento y su decoración, sino también para replantear el espacio a fin de mejorar sus prestaciones para el día a día. No hablamos de trucos estéticos, sino de decisiones que de verdad se traducen en un mejor uso de la superficie disponible.

 

  • Modificar la distribución: según la forma de la estancia, la colocación del mobiliario puede marcar la diferencia. Se recomienda una configuración en ‘L’ en las cocinas alargadas y en ‘U’ para aquellas que se acerquen a una forma cuadrada. Cuando el espacio es muy estrecho, lo mejor es concentrarlo todo en un frente y dejar el espacio adecuado para transitar con comodidad.

 

  • Electrodomésticos multifunción: aunque no sean las soluciones ideales en cuanto a prestaciones, cuando el espacio es un lujo escaso, ganarás mucho con equipos como las lavadoras-secadoras o los hornos compactos que incluyen funciones de microondas.

 

  • Extractores de humo integrados: una de las elecciones que aporta una mejora más notable en este aspecto es la de sustituir una campana tradicional por un extractor compacto. Hoy existen modelos minimalistas que se integran en el techo o en la propia encimera.

 

  • Partes plegables: todo un clásico que no solo se aplica a las mesas, sino también a las encimeras. Los elementos extraíbles te permiten adaptar tu cocina de forma versátil al uso que necesites de ella en cada momento.

 

  • Racionalizar el almacenaje: a todos nos gusta disponer de la mayor variedad posible de menaje y tenerlo lo más a mano posible, pero merece la pena hacer un esfuerzo para exprimir el espacio y no quedarte rápido sin sitio. Además de aprovechar los huecos superiores, organizar las cosas según su frecuencia de uso y recurrir a artículos apilables son ideas que pueden ayudar a que te quepa mucho más de lo que pensabas sin dejar de contar con un acceso ágil a lo que más necesitas.

 

En Hipertablero contamos con los recursos materiales y profesionales que nos permiten proponerte las soluciones ideales para el montaje de cocinas en Madrid. Trabajamos teniendo en cuenta las características formales de tu cocina, pero también tus preferencias y necesidades a la hora de utilizarla.