La importancia de los herrajes para puertas

puertas de paso en Madrid

La importancia de los herrajes para puertas

Los herrajes para puertas tienen mucha más relevancia de la que podamos pensar en un primer momento. Estos elementos van a determinar la funcionalidad y la calidad de la carpintería de interior. Según nuestra experiencia en la comercialización de puertas de paso en Madrid sabemos que los herrajes de las puertas van a influir, enormemente, en la estética y el estilo del diseño de interior.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los herrajes variarán en función de si la portería es de interior o de exterior. En el primer caso necesitarán manillas, pernios, etc. Mientras que las de exterior precisarán de otros elementos: mirilla, bombillo, cerradura, etc.

Antes de seleccionar los herrajes, será necesario reparar en dónde van colocadas las puertas y qué uso va a realizarse de las mismas. Otra cuestión relevante, será seleccionar el estilo de los herrajes en función del diseño decorativo del resto de la casa.

Existe una gran diversidad de herrajes para puertas y puedes elegir entre gran cantidad de materiales. Latón, aluminio, hierro, acero inoxidable…

Pernios y bisagras

 

Este tipo de herrajes cumplen con una función básica. Son los elementos que nos van a permitir abrir o cerrar las puertas. Aunque ambos se utilizan para articular dos superficies diferenciadas, lo cierto es que no se usan para lo mismo. Podemos diferenciarlos si tenemos en cuenta que los pernios se pueden desmontar, ya que cuentan con un eje independiente, mientras que en el caso de las bisagras esto no será posible. Estos sistemas tienen un gran desgaste que será directamente proporcional al número de veces en las que abrimos o cerramos las puertas.

Manillas o pomos

 

Estos son sin duda, los elementos más importantes desde el punto de vista estético. Su elección será mucho más compleja, ya que cuentan con gran protagonismo en el aspecto final de las puertas. En Hipertablero sabemos bien que esta elección es una de las más importantes y no es de extrañar, ya que existe una gran variedad de modelos en el mercado. Distintos acabados, formas o materiales. Sin duda, la decisión final no resultará sencilla.

Finalmente, debes cuidar de que todos los herrajes que se van a colocar en una puerta sean de los mismos colores, estilos y acabados.