La importancia de los muebles altos en la cocina | Hipertablero
17608
post-template-default,single,single-post,postid-17608,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

La importancia de los muebles altos en la cocina

fábrica de cocinas en Madrid

La importancia de los muebles altos en la cocina

El orden es una cuestión fundamental para trabajar cómodamente en la cocina, todo es mucho más fácil cuando cada cosa está en su lugar. Alimentos, paños de cocina, utensilios, herramientas de trabajo, etc. Son muchas las cosas que almacenamos en la cocina, por ello el orden es tan importante. En nuestra empresa, con fábrica de cocinas en Madrid, sabemos que hay muchas soluciones de almacenaje para que encuentres el espacio ideal para cada cosa. Mecanismos extraíbles para huecos de difícil acceso como las esquinas, baldas, colgadores de pared y ¡mucho más!

Actualmente, estamos viendo como cada vez son más las personas que prescinden del mobiliario superior en la cocina. Es una cuestión adecuada para dotar de más ligereza a un espacio determinado, pero no siempre es posible. El problema de espacio puede ser una traba para llevar a cabo un diseño así. Actualmente, dentro de la cocina se suele reservar un espacio para montar una columna de techo al suelo donde se colocan un par de gaveteros, los hornos y una parte alta como despensero, ya que su fondo de 60 le dota de una gran capacidad.

Los muebles superiores de cocina suelen tener un fondo inferior a los de abajo para no dificultar el trabajo sobre la encimera, normalmente no superan los 35 centímetros. Aprovechar el espacio vertical se vuelve imprescindible en las estancias con medidas más reducidas. En estos casos, habrá que instalar el mayor número de soluciones de almacenaje posible.

Cómo aprovechar el espacio vertical

 

Vitrinas

Los frentes de estos armarios pueden ser cristaleras, una opción que evita la sensación de muro o pared. Son más elegantes y aportan una imagen sofisticada, pero es necesario mantener el orden entre los objetos y enseres que se almacenan en el interior.

Colores y acabados

Esta no será una decisión sencilla, básicamente porque podemos encontrar gran cantidad de colores y acabados. La elección de unos y otros dependerán de los gustos y el resto de elementos decorativos de la estancia.

Abierto o cerrado

Puedes colocar armarios totalmente cerrados, abiertos a modo de estanterías o combinar ambos aspectos. Esta también es una buena fórmula para aligerar el espacio superior de la cocina, evitando que este se vea sobrecargado.

Desde Hipertablero te contamos que la mejor opción es solicitar a un equipo profesional un estudio de la cocina para conseguir el diseño más funcional y que encaje con tu gusto y tu personalidad. Las opciones posibles son prácticamente infinitas.