Todo lo que debes saber antes de elegir una puerta de exterior

puertas de paso en Madrid

Todo lo que debes saber antes de elegir una puerta de exterior

Existe una gran oferta de puertas de exterior, lo que puede dificultar la elección de la más adecuada. Una buena manera de cribar es centrarnos en cuestiones como la seguridad y el aislamiento. Estamos de acuerdo en que son factores clave para estos sistemas de cerramiento, pero sobre todo solemos buscar tándem perfecto: seguridad y decoración. En nuestra tienda de puertas de paso en Madrid sabemos que la estética de la puerta de entrada debe armonizar con el resto de la carpintería interior para respetar el diseño del resto de la vivienda.

Evidentemente, todos queremos incrementar el nivel de seguridad de nuestro hogar y la puerta de entrada es una buena forma de mejorar este aspecto. Pero, también es el primer elemento que verán nuestras visitas. Podemos decir que es fundamental de cara a la primera impresión que se llevarán. Para ayudarte en la elección del mejor modelo para tu casa, desde Hipertablero queremos compartir contigo algunas cuestiones relevantes en la elección:

Acabados

 

Evidentemente, la estética de la puerta es una de las cuestiones básicas que solemos tener en cuenta de cara a elegirla. Somos seres visuales por naturaleza y siempre buscamos alternativas que nos entren por los ojos. El color y el diseño también son factores que pueden influir en la decisión final, ya que buscaremos una opción que combine con el resto del estilo decorativo. También, podemos encontrar una gran paleta de colores, actualmente son tendencia los modelos en blanco, pero también los podemos encontrar con acabado de madera o en colores oscuros. En cuanto al diseño y las líneas de acabado encontraremos varias opciones.

Nivel de seguridad

 

Puertas de seguridad

Son las más utilizadas en viviendas y pisos. Pueden ser de madera, de metal o de PVC . Aunque es la menos segura de las tres, la cerradura incluye bombillos que evitan la apertura maliciosa de la misma.

Puertas blindadas

Suelen emplearse en oficinas y comercios, pero su uso también se está popularizando en las viviendas. Tienen un nivel de protección bajo, que ha mejorado últimamente al incluirse las cerraduras anti “bumping”, Incluyen una o dos planchas de acero, forradas de madera,pernios anti palanca y el cerco también está blindado.

Puertas acorazadas

Es la opción más segura, pero también la que cuenta con un precio superior. Se compone de una estructura de acero rellena de un aislante, y una plancha de acero, más una cerradura de alta seguridad, cerco de acero forrado de madera y pernios anti palanca con rodamientos. Hay diferentes niveles de seguridad, por lo que son la opción más resistente a cualquier ataque y sobre los elementos de seguridad se coloca la pieza de madera o acabado decorativo seleccionado.

A todas ellas, se les pueden incorporar diferentes accesorios, como cortavientos, retenedor, mirilla electrónica, resbalón eléctrico o imantado, etc.