Mobiliario de cocina XL: más que una tendencia

montaje cocinas madrid

Mobiliario de cocina XL: más que una tendencia

Una larga trayectoria en la fabricación y el montaje de cocinas en Madrid nos habilita para identificar las demandas cambiantes de los propietarios de viviendas a la hora de equipar este espacio tan importante, así como las innovaciones que pueden resultar más interesantes a nuestros clientes. En este sentido, una tendencia que merece la pena destacar es la del mobiliario de cocina de mayor altura, los que podríamos llamar muebles XL. Y es que más allá de que en los últimos años se venga popularizando su instalación, se trata de una opción interesante al margen de las modas, puesto que presenta importantes beneficios para el día a día de muchas personas.

¿En qué se diferencian exactamente estos muebles? Si convencionalmente los muebles de la parte baja de la cocina presentan alturas en torno a los 70 centímetros, en Hipertablero estamos especializados en la creación de modelos que rondan los 80 u 85 centímetros. Sumando esta medida a la del zócalo inferior y la encimera, encontraremos que la superficie de trabajo de la cocina llega a acercarse al metro de altura.

¿Cuáles son las ventajas de instalar muebles más altos en la cocina?

El resultado de esto es que el mobiliario resulta más ergonómico para la mayor parte de las personas. Una pequeña mejora que se nota a largo plazo, puesto que repercutirá sobre tu comodidad diaria al elaborar la comida y en otras diversas tareas. No se acaban ahí las ventajas, puesto que el aumento en la altura supone al mismo tiempo, como es lógico, una mayor capacidad de almacenaje, al aumentar en torno a un 15% de media el volumen de los espacios dedicados a esta función.

Al amueblar un espacio como la cocina, donde vas a desempeñar tantas funciones cada jornada, merece la pena apostar en primer lugar por tu comodidad. Estudia la posibilidad de encargar unos muebles más altos y no dudes en consultar a nuestros especialistas en montaje de cocinas en Madrid para conocer todos los detalles que te puedan interesar. Se trata de una decisión que puede redundar en la óptima funcionalidad de este espacio y que será compatible con el diseño atractivo y moderno que desees aportarle.