Muchos clientes nos preguntan acerca de cómo reformar una cocina pequeña. Nuestra respuesta es sencilla: aprovechar el espacio disponible con un presupuesto económico. La mayoría de las viviendas actuales no tienden a ser muy espaciosas y, en consecuencia, las cocinas tampoco. A continuación, proponemos algunas ideas para reformar la estancia más importante de la casa.
La distribución de los electrodomésticos en las cocinas pequeñas
Si en las cocinas grandes la distribución de las tomas de agua y electricidad es importante, en las pequeñas lo es aún más. Si vamos a realizar obras, lo mejor es efectuar el diseño de la cocina antes, junto a un profesional. De su ubicación depende, normalmente, no solo la ubicación de los electrodomésticos, sino la totalidad de los muebles. En HIPERTABLERO, diseñaremos, junto a Vd., sus cocinas en Madrid.
Los electrodomésticos de 45 cm de anchura ocupan menos y ofrecen casi el mismo resultado que los estándares y aunque son todavía un poco más caros, puede compensar la ganancia de espacio.
Cómo reformar una cocina pequeña
Si disponemos de pocos metros cuadrados, lo ideal es elegir una distribución en U. En el caso de las cocinas muy pequeñas, deberemos decantarnos por ubicar los muebles en forma de L. Instalar puertas correderas es una buena opción para disponer de más espacio.
Si es posible, también podemos tirar uno de los tabiques e incorporar la cocina al salón. De este modo, aumenta la sensación de amplitud aunque la superficie de la cocina no se haya incrementado. Igualmente, colocar azulejos grandes aporta sensación de amplitud, al ser similares en tamaño a las losas del suelo.
La elección del mobiliario para cocinas pequeñas
Cuando tenemos una cocina pequeña, no debemos caer en el error de atestarla de muebles. Si la llenamos de armarios arriba y abajo, lo que conseguiremos es dar sensación de agobio, no de amplitud.
Para ello utilizaremos modulos bajos de 80 cm de altura en vez de los habituales 70 y los muebles altos de 90 o hasta el techo si es mal alto, para ganar el máximo espacio de almacenamiento.
Para cocinas pequeñas lo idóneo son los muebles con colores claros y acabados brillantes, ya que amplifican el espacio a diferencia de los tonos oscuros. El diseño simple, de líneas rectas, es mejor que unos muebles demasiado recargados. Los armarios pueden tener puertas correderas, mientras que los tiradores de los cajones deberían sobresalir lo mínimo.
Como profesionales de la carpintería y más concretamente en la fabricación e instalación de cocinas, al reformar una cocina pequeña siempre aconsejamos los muebles a medida. De este modo, optimizamos el espacio disponible. Así mismo, podemos asesorar al cliente sobre cómo realizar las obras en su cocina con el propósito de que obtenga el máximo provecho de las posibilidades que ofrece una cocina pequeña bien reformada. Para ampliar información, invitamos a explorar nuestro sitio web y contactar con nosotros para pedirnos prepuesto. ¡Te ayudamos a reformar tu cocina por muy pequeña que sea!