Tendencias: despensero integrado en la cocina | Hipertablero
17569
post-template-default,single,single-post,postid-17569,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Tendencias: despensero integrado en la cocina

frentes de armario en Madrid

Tendencias: despensero integrado en la cocina

La falta de espacio siempre es un problema, sobre todo cuando habitamos una vivienda de tamaño reducido. Aunque no lo parezca, siempre tendremos la necesidad de crear zonas de almacenaje donde poder guardar todas nuestras cosas. Como empresa especializada en el diseño de frentes de armario en Madrid, sabemos bien que esta cuestión no es menos importante en la zona de la cocina. De hecho, una moda de los últimos años, relacionada con el diseño de interiores italiano, evitaba que los muebles de cocina llegaran hasta el techo para generar sensación de espacio, pero se pierden oportunidades.

Los muebles de la cocina no son un capricho, sino más bien una necesidad. En una cocina con un tamaño reducido todo el espacio de almacenaje puede quedarse corto. Son muchas las herramientas culinarias y enseres que debemos almacenar y colocar en los armarios. Por esta razón, los despenseros que llegan hasta el techo, con baldas y cestas extraíbles, son tendencia absoluta. Ocupan un frente de la cocina y son la solución de almacenaje ideal. Además, siempre se puede jugar con los colores y los acabados para generar una mayor sensación de amplitud.

Quizá lo más importante sea que la parte exterior del despensero puede combinar con el resto de la cocina, hablamos de una cuestión de diseño que nos permita crear un espacio bonito y funcional. Al fin y al cabo, no nos queda más remedio que pasar cada día bastante tiempo en la cocina. Además de un gran espacio de almacenamiento, debemos tener en cuenta que hoy en día es posible crear soluciones inteligentes para aprovechar al máximo posible el espacio disponible.

En Hipertablero queremos destacar que la tónica más habitual para estos espacios es optar por acabados oscuros para los más atrevidos, gris o negro. Sin embargo, los colores claros como el blanco o las variedades de crema continúan siendo la apuesta sobre seguro para aquellas cocinas con problemas de espacio, ya que aportan sensación de amplitud y luminosidad.

Por última, la mejor opción para conseguir una cocina rompedora será combinar, de la mejor forma posible, el color y el acabado de diferentes piezas, por ejemplo combinar el blanco y negro o el azul marino y gris. Las opciones son ilimitadas, pero sin duda lo más importante es que renovarás tu cocina y la convertirás en la zona más funcional de la casa.