¿Qué tipo de puerta necesito?

puertas de paso madrid

¿Qué tipo de puerta necesito?

Si echas un ojo a nuestro catálogo, enseguida te darás cuenta de que existe un amplio abanico de opciones en lo que se refiere a puertas de interior y exterior. Puertas de paso en Madrid, puertas blindadas, puertas plegables, etc. 

En general, distinguimos entre dos grandes tipos de puertas: 

  • Puertas de interior. 
  • Puertas de entrada.

Las puertas de interior

Hay multitud de tipos de aperturas, composición y diseños. En cuanto al tipo de apertura, dependerá en gran medida del uso que se le quiera dar y del espacio disponible en la vivienda en cuestión. Algunos tipos de apertura son la abatible, las correderas, las empotradas o las sobrepuestas y plegables. La elección dependerá del estilo de la casa y de las necesidades de las personas que vayan a vivir en ella. 

Las abatibles son las más comunes. Pueden ser de una o de doble hoja. Por norma general, el hueco de la puerta del salón es más grande que el del resto de las estancias. Por eso puede ser una buena idea colocar ahí una puerta doble. Las correderas por su parte son una buena alternativa a las puertas abatibles porque no ocupan espacio al abrirse. Las correderas empotradas quedan integradas perfectamente en la pared. La hoja se empotra dentro de un casoneto o entre las placas de cartón yeso. Para las correderas sobrepuestas en cambio no es necesario hacer obra. Quedan suspendidas de una guía fijada en la parte superior de la pared. 

En cuanto a la composición, las puertas de interior pueden ser huecas o macizas:

– Puertas huecas: su interior está fabricado de panel de nido de abeja. Destacan por su ligereza, están recubiertas por una chapa de madera de entre 3 y 5 mm y rodeadas de un bastidor de madera, listón.

– Puertas macizas: compuestas de aglomerado o MDF por lo que son más robustas y ofrecen un alto nivel de aislamiento. 

El diseño tiene que ver sobre todo con el acabado exterior de la puerta. Podrán ser lisas, con molduras, con vidriera, ciegas o con algún dibujo fresado en la madera. Además, las puertas pueden ser pintadas, sintéticas, de chapa de madera, lacadas y de cristal.