Las puertas de cristal en la cocina se han convertido, sin lugar a dudas, en el último trend en interiorismo. Aportan la dosis extra de luz necesaria y otorgan una agradable sensación de amplitud. Sustituir un tabique de la cocina por una pared de cristal es ideal para agrandar la cocina y llenarla de claridad.
Tipos de cerramientos y puertas de cristal en la cocina
Este tipo de cerramiento es ahora la alternativa para las cocinas americanas o abiertas. Aunque este tipo de cocina no sea de nuestro agrado (o, por una cuestión de distribución, no sea posible llevarla a cabo), las puertas de cristal en la cocina son la solución espacial para nuestra vivienda. Además de solucionar muchos de los problemas de las cocinas convencionales, ofrecen nuevas sensaciones y posibilidades para una estancia tan importante de la casa.
¿Qué ventajas y oportunidades brinda una pared de cristal en la cocina? Comentaremos varios puntos a continuación. Como decíamos, un cerramiento transparente dejará pasar luz, mientras que uno opaco no. El transparente es muy enriquecedor desde la perspectiva espacial y, también, mucho más sano. Amplía el espacio, da más brillo y esplendor, sobre todo, a esas cocinas condenadas a un pasillo o un patio de servicio.
Por otro lado, una puerta o cerramiento de cristal amortigua todos los ruidos propios de una cocina. A su vez, minimiza los olores producidos en esta estancia. Ya sean estos buenos o malos, es mejor dejarlos confinados y evitar que naveguen por la casa.
Las puertas de cristal en la cocina son el gran recurso de mejora, pero ¿qué pasa cuando estructuralmente no podemos generar una pared de cristal ? Como siempre, en la arquitectura existe una solución. El abanico de propuestas es amplio. Como primera opción, podemos tener un cerramiento transparente o translúcido a media altura. De esta manera, no perdemos el apoyo inferior. Si este es un muro portante, generaremos igualmente la transparencia que buscamos.
Con nuestro equipo de profesionales, trabajamos con muchas alternativas. Tenemos una opción personalizada para cada cliente, porque cada casa y cocina son diferentes:
- Tabique transparente. Es una pared de cristal completa. Casi no se verán sus perfiles o fijaciones.
- Cristal adornado con un vinilo o un motivo. Es idóneo cuando el espacio contiguo a la cocina no es el salón, sino un cuarto o una habitación.
- Cerramiento con perfiles a la vista. Puede realizarse en cualquier color. El resultado es enmarcar nuestra cocina como una obra de arte.
- Cristal con cuarterones. Dota a la cocina de una apariencia industrial y más contemporánea. Aquí, la pared de cristal queda dividida por módulos menores.
- Cerramiento fijo con ventana o puerta. Nuestro cierre puede tener una o más puertas de cristal en la cocina. Este recurso nos permite aumentar la funcionalidad de esta estancia, amplificando sus opciones. Podemos incluso generar un pasaplatosque organice mejor la cocina y el salón.
- Doble cerramiento de cristal . Es la alternativa más decorativa, ya que genera un espacio entre cada pared de cristal donde podremos colocar algún mueble o elemento decorativo. Así, crearemos nuestra propia galería en casa.
Puertas de cocina nuevas, fabricadas en cristal con Hipertablero S. L.
Podemos ofrecer esta y muchas otras alternativas, puesto que somos especialistas en muebles de cocina, en puertas de cristal en la cocina y en otras estancias de la casa. Elaboramos de tipo de perfil aluminio, y puedes elegir en diferentes colores, aunque destaca más el blanco. Destaca el material entracita, y tenemos modelos de puertas con y sin tirador. Otras variedades son los cristales de colores o transparentes o mateados.
Diseños a medida para que la vivienda se vea como soñamos. No dudes en hacernos tu consulta, pedirnos presupuesto o, simplemente, ver nuestro extenso catálogo de productos y servicios. Podemos hacer tus sueños realidad. Llama ya al 91 668 35 99 o al 673 465 333. Escribe a almacen@hipertablero.es o ven a vernos en Portugal, 6, Mejorada del Campo, Madrid, 28840.