Blog - Hipertablero
1815
page-template,page-template-blog-masonry,page-template-blog-masonry-php,page,page-id-1815,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Blog

  • Todos
  • BLOG
  • cocinas
  • consejos
  • puertas
  • tableros
  • Todas las entradas
  • vestidores

La falta de espacio siempre es un problema, sobre todo cuando habitamos una vivienda de tamaño reducido. Aunque no lo parezca, siempre tendremos la necesidad de crear zonas de almacenaje donde poder guardar todas nuestras cosas. Como empresa especializada en el diseño de frentes de armario en Madrid, sabemos bien que esta cuestión no es menos importante en la zona de la cocina. De hecho, una moda de los últimos años, relacionada con el diseño de interiores italiano, evitaba que los muebles de cocina llegaran hasta el techo para generar sensación de espacio, pero se pierden oportunidades.

Aunque las cocinas ya no son el centro de reunión de la casa, tal y como pasaba antaño, seguimos comiendo en la misma estancia en la que preparemos la comida. Hoy en día, las jornadas laborales maratonianas nos impiden coincidir en horarios con el resto de habitantes de nuestro hogar. Pero, aun así, en nuestra fábrica de cocinas en Madrid sabemos que la mesa es uno de los elementos más importantes en el diseño de estos espacios.

No es un elemento al que solamos prestar demasiada atención, más bien lo consideramos algo secundario en la decoración de nuestro hogar. Sin embargo, esta apreciación es errónea. Las puertas de una vivienda pueden convertirse en una pesadilla cuando no han sido debidamente planificadas o si no se adaptan al espacio disponible. En nuestra empresa estamos acostumbrados a colocar puertas de paso en Madrid y sabemos que conocer todos los sistemas de apertura puede ayudarnos, y mucho, a mejorar la funcionalidad haciendo los recorridos más asequibles.

Decorar una habitación juvenil puede resultar más complicado que hacerlo en otras estancias de la casa. Los adolescentes están viviendo un periodo de transición, desarrollando su personalidad y pasan muchas horas en su habitación. En nuestra empresa, especializada en frentes de armario en Madrid, sabemos bien que este es uno de los elementos más importantes en la composición de cualquier dormitorio. Pero, en el caso de una habitación juvenil más si cabe.

Los antecedentes de la cocina pueden situarse en la Edad de Piedra, más concretamente, podemos relacionar dichos inicios con el uso del fuego en la vida doméstica. Hablamos de un millón y medio de años, que se dice rápido. Desde esta fecha, en nuestra empresa de cocinas a medida en Madrid podemos establecer que la evolución ha sido drástica hasta nuestros días. Queda claro que los primeros símiles de cocina están relacionados con el uso de las fogatas para calentar los alimentos, con el paso del tiempo fuimos testigos de la historia, comprobando como fueron apareciendo los cuencos o los utensilios de cocina.

Nuestra aspiración siempre será aprovechar al máximo el espacio disponible, se trata de una condición indispensable para poder tener todo recogido y en orden. Pero, no siempre es posible. En ocasiones, nos enfrentamos a estancias con un tamaño reducido o con una forma extraña. Características que nos impiden encontrar soluciones integrales de almacenaje. Según nuestra experiencia montando frentes de armarios en Madrid sabemos bien que la mejor forma de optimizar el espacio en estos casos será apostar por un mueble a medida.