Para quienes disponen de un hogar de pequeñas dimensiones, elegir los muebles y su distribución puede suponer un auténtico quebradero de cabeza. Si es tu caso, en este post te contamos cómo sacarle partido a todas las estancias sin renunciar al estilo, empezando por las cocinas a medida en Madrid. ¡Presta atención!

RENUEVA TU COCINA DE FORMA INTELIGENTE

Las mayores ventajas de las cocinas a medida en Madrid son la practicidad y la personalización. No solo tienes la posibilidad de escoger un modelo determinado, también los materiales. Pero hay más:

Lo ideal, cuando hablamos de decoración de cocinas, es la distribución lineal en paralelo, independientemente del espacio disponible.
¿Quién dijo que una mesita es incompatible con las cocinas pequeñas? Aprovecha la pared de tu cocina e instala una mesa plegable para disfrutar de tus desayunos.
Emplea el espacio de forma inteligente sin olvidar los “rincones muertos”.
Los armarios empotrados a medida también ofrecen enormes posibilidades de adaptación.

PRIORIZA EL ALMACENAJE EN LOS DORMITORIOS

Los armarios empotrados con puertas correderas que llegan hasta el techo son la mejor opción para ganar centímetros en los dormitorios pequeños. Puedes abrirlos sin problema, por muy cerca que se ubiquen de la cama.

Si tenemos que redistribuir una habitación juvenil, las camas a doble altura también son una excelente solución a la falta de espacio.

Asimismo, puedes personalizar el color de todos tus muebles integrándolos en el resto de la decoración. Aligera y aporta continuidad al efecto visual, por ejemplo, pintando los armarios del mismo color que las paredes.

Si el techo es abuhardillado, puedes salvar el desnivel con armarios a medida, sacando partido a cada centímetro.

CREA NUEVOS ESPACIOS PARA EL BAÑO

Si tu baño es excesivamente pequeño, puedes utilizar los espacios muertos colocando estanterías separadoras en vertical, incluyendo cestas de almacenaje en cada estante.

¿Has oído hablar de los muebles adaptables? Un buen ejemplo lo encontramos en los cajones inferiores robustos, una solución multitasking que ofrece soluciones de almacenaje y, también, puede funcionar como escalón para el lavabo. ¡Ideal para los más pequeños!

Para solucionar el “problema” de la grifería y los huecos libres alrededor de una tubería, valora las cajoneras con agujero y guarda todos tus productos de cosmética y baño sin problemas.

¿Necesitas más ideas para baños, dormitorios y cocinas a medida en Madrid? Desde HIpertablero, nuestros especialistas proponen las mejores soluciones de espacio y diseño, adaptándose a tu propio estilo al 100%. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Abrir chat