Las cocinas a medida son una excelente opción para aquellos que quieren una cocina con un toque único, sin renunciar a la calidad ni al precio. Aunque algunas personas piensan que estas cocinas son mucho más caras, esto no es del todo cierto, ya que en Hipertablero podemos hacer cocinas a medida a precio de cocinas modulares. ¿Quieres saber más detalles? Te los contamos en este blog.

Ventajas de las cocinas a medida frente a las cocinas modulares

Los muebles de cocina a medida ofrecen muchas ventajas, entre las cuales se destaca la posibilidad de diseñar una cocina totalmente personalizada. Esto significa que se puede aprovechar al máximo el espacio, sin renunciar a la funcionalidad, ni tener que adaptarse a un mueble que ya viene con unas medidas y formas. La cocina se diseña a partir de las necesidades concretas de los clientes, del espacio disponible y del presupuesto que quieren destinar.

En nuestro caso, disponemos de programas informáticos que nos permiten tener toda la información digitalizada, con lo que abaratamos este primer paso y te podemos ofrecer una perspectiva muy acertada del diseño que tendrá tu cocina.



En cocinas pequeñas un diseño a medida resulta muy interesante, pues te permite explotar al máximo todo el espacio que tiene y organizarla a tu manera, mientras que con muebles de cocina modulares vas a tener que adaptar tu cocina al mueble.

Hoy en día para instalar lo muebles se sigue una tendencia de encolarlos en lugar de atornillarlos y hacerlos un poco más gruesos, que en el caso de las cocinas modulares, provocará que cuando quieres cambiar el mueble, o alguna de sus partes, tengas que arrancar todo ese modulo, por lo que tiene una clara desventaja si en algún momento se estropea una parte y quieres cambiarla.

Otra ventaja es que las cocinas a medida permiten una gran variedad de materiales, colores y acabados. Esto permite que puedas escoger una cocina que combine con el estilo de la decoración de tu hogar.

¿Cómo elegir una buena cocina a medida?

A la hora de elegir una cocina a medida, hay algunos aspectos que deben tenerse en cuenta. En primer lugar, es importante considerar el presupuesto disponible. Esto permitirá determinar el tipo de materiales y los acabados que se pueden elegir. Por ejemplo, una encimera porcelánica será más cara que un tablero hidrófugo. También es importante que se tenga en cuenta el espacio disponible, ya que esto determinará el tamaño de los muebles y los accesorios necesarios, también si queremos aprovechar el espacio al máximo y llevar los muebles altos hasta el techo.

Otro aspecto a tener en cuenta es el diseño. Es fundamental que la cocina a medida se adapte al estilo de la decoración de la casa. Para ello, es imprescindible que se consulte con un profesional para que se pueda elegir el diseño adecuado. Además, es importante que la cocina se adapte a las necesidades de los usuarios, por lo que se debe tener en cuenta el número de personas que la usarán y el uso que se le dará.

como elegir muebles para una cocina integrada en el salón
Las cocinas deben ir acorde con el resto de la casa en cuanto decoración, pero también tienen que ser funcionales.

¿Cuáles son los precios de las cocinas a medida?

Aunque hay algunas diferencias en los precios, dependiendo del diseño y los materiales elegidos, en general, las cocinas a medida no son tan caras como se cree, e incluso en muchos ocasiones sus precios pueden estar cerca de las cocinas modulares.

Podemos diseñar muebles altos y bajos, atornillados o encolados, con cajones, puertas abatibles, rinconeras, todo lo que necesites para tener una cocina cómoda, funcional donde preparar la comida para toda la familia.

Si estás buscando cocinas modulares, pero quieres tener una cocina más personalizada barata, ven a Hipertablero, nuestros 50 años de experiencia nos permiten adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Solo trabajamos con materiales de calidad y nuestros diseñadores configurarán la cocina de tus sueños. Llámanos al 91 668 35 99 o al 673 465 333. También puedes enviarnos un correo electrónico a almacen@hipertablero.es y pedirnos presupuesto. ¡Es hora de cambiar tu cocina!