La mesa de centro ocupa una zona específica en habitaciones como la sala de estar o el salón. Tiene una función determinada y su estética es vital para que combine en sintonía con el resto de elementos. La mesa de centro, también llamada mesita auxiliar o mesita comedor, pretende conseguir y tener un uso recurrente en el espacio que ocupe. Además, siempre que pueda tener concordancia con la decoración de la estancia y los adornos que pongamos encima de ella, significará que la estamos usando bien. Por eso, es importante hacer la elección correspondiente.
La mesa de centro escogida indicará mucho el tipo de diseño con el que decore el resto de mobiliario. Para ello, debe confiar en el propio fabricante que la construya. Aunque si no le acaba de convencer la estancia y prefiere dejarse aconsejar por profesionales para que le den una solución, en Hipertablero podremos acompañarle durante todo el proceso para que vea las primeras calidades de la madera, el cuidado con el que trabajamos y los años de profesionalidad que nos caracterizan.
Mesas de centro personalizadas y hechas a mano
Si quiere tener un salón con mucho estilo y personalidad, aquí le dejamos unos consejos muy útiles. La mesita auxiliar, de comedor o centro es un tipo de mesa muy concreto. Los siguientes pasos le pueden arreglar las indecisiones más frecuentes:
- Una bandeja: Se pueden agrupar diferentes objetos y que se vean como una sola unidad. Cuando necesite despejar la mesa, solo tendrá que mover la bandeja de sitio.
- Verticalidad: Trate de romper con la monotonía, coloque un jarrón alto conformas redondeadas para dinamizar el ambiente. Un jarrón de cristal es una buena opción.
- Cajas: Los mandos a distancia o los posavasos no sirven como piezas decorativas, pero es necesario tenerlos siempre a mano. Guárdelos en una caja con tapa y conseguirá un salón cómodo, acogedor y práctico.
- Libros y plantas: Agrupe libros que sean de su interés. Una buena forma que sus visitas sepan sobre sus gustos y personalidad. Lo mismo podemos decir de las plantas, ideales para ambientar el salón y vestir la mesa.
- Formas esculturales: Añada algún elemento escultural. Pruebe con esculturas, candelabros o elementos naturales, como plantas o flores frescas.
- En la variedad está el gusto (variedad de colores y equilibrios): Le recomendamos entre tres y cinco. Las texturas (madera, cristal, fibras naturales, cerámica…) también puede ser una buena opción.
Recuerde que estos trucos son para ayudarle a decorar el salón, pero lo más importante es que el resultado sea cien por cien auténtico. No ponga elementos decorativos del mismo material que la mesa. Combine materiales y el salón lo agradecerá. Las velas no son siempre la mejor opción. Agrúpelas, colóquelas en vasos o candelabros e incorpore otro elemento decorativo.
Contacte con nosotros y resolvemos sus dudas
Estamos instalados en la comunidad de Madrid y nos hacemos cargo de todo tipo de encargos: muebles de cocina, armarios a medida, puertas, cajoneras, tableros o bricolaje. Contamos con 50 años de experiencia y tenemos los materiales más punteros del mercado, ya que trabajamos con las mejores marcas. Hacemos todo tipo de muebles que destacan por un punto de vista estético y decorativo.
Si su imaginación está al alza y ya visualiza cómo quedará su salón con la mesa de centro más idónea, no pierda más tiempo y busque todos aquellos materiales, elementos de decoración y colores de la salita para conseguir un espacio acogedor en su hogar. Potencialice un buen espacio y su salita será lo más acogedora posible. Contacte con nosotros en el 91 668 35 99 o en el número de móvil 673 46 53 33. Si lo prefiere, puede venir a nuestra sede central en calle Portugal nº 6, en Mejorada del Campo (Madrid).